In English?

In English?

Servicios relacionados con VIH y Asociación Legal Médical

Servicios relacionados con VIH y Asociación Legal Médical

El programa “Salud y bienestar” proporciona servicios jurídicos a personas en riesgo de padecer problemas de salud debido a la pobreza y otras condiciones sociales desestabilizadoras. Brindamos servicios dedicados a las personas que viven con VIH/SIDA, como asesoramiento jurídico gratuito y representación legal para: 

  • Apelaciones de beneficios públicos denegados, cancelados o reducidos, por ejemplo SSI/SSDI, In-Home Supportive Services (IHSS), Medi-Cal, General Assistance, CalWORKS y CalFresh. 
  • Asuntos relacionados con la vivienda, como prevención de desalojos, infracciones en materia de habitabilidad, aumentos de alquiler, apelaciones en el ámbito de viviendas subvencionadas y solicitudes de adaptaciones razonables. 
  • Testamentos simples y directivas anticipadas de atención médica  
  • Otros asuntos legales en los que podemos brindar información o recomendaciones, incluyendo defensa en caso de desalojo, justicia del consumidor, inmigración y derecho de familia. 

También tenemos una asociación legal-médica con nuestros socios en Highland Hospital y otras organizaciones de salud comunitaria. Ten en cuenta que no puedes solicitar estos servicios directamente y que solo aceptamos nuevos casos cuando los deriva uno de nuestros socios médicos. 

Cómo acceder a nuestros servicios 

Si necesitas los servicios jurídicos de nuestro programa de leyes sobre el VIH/SIDA, llama al (510) 548-4040 y deja un mensaje para el equipo de Salud, VIH y Medicina. Indica claramente tu nombre completo, tu número de teléfono y una breve descripción de tu problema. 

Requisitos para los servicios 

Determinaremos si reúnes los requisitos para recibir servicios después de que hayamos completado una evaluación de admisión. En general, nuestros servicios jurídicos de VIH/SIDA están disponibles para personas que tienen un diagnóstico de VIH/SIDA (o cuidan a alguien con este diagnóstico), viven en el condado de Alameda o Contra Costa y cumplen con nuestros requisitos de ingresos. 

Si deseas obtener información sobre otros proveedores de servicios que pueden ayudarte con tu problema, consulta nuestra página de recomendaciones para “Salud y bienestar”.